dijous, 23 de gener del 2014

Solidaritat amb Panrico

La secció sindical de la CGT a l’Ajuntament de Sant Cugat del Vallès transmetem tot el nostre suport i solidaritat als companys i companyes en vaga de la factoria Panrico a Santa Perpetua de la Mogoda.

A continuació copiem el missatge que hem rebut avui mateix:  

“Compañeros/as:

Desde la sección sindical de CGT en Panrico de Santa Perpetua de la Mogoda hacemos un llamamiento para extender la solidaridad y el apoyo con la huelga indefinida. Llevamos 102 días en huelga indefinida, y durante este tiempo han sido muchas las actividades que se han hecho (manifestaciones, piquetes, etc ).  Ahora mismo la empresa pretende despedir 200 trabajadores de la planta de Santa Perpetua y una rebaja salarial de una media de un 18%. En definitiva, buscan castigar a una planta que ha dicho basta al chantaje permanente y a la resignación.

La empresa esta jugando muy sucio, trayendo producción de otras plantas pretendiendo boicotear la huelga indefinida. Los objetivos de la  misma son la retirada de los despidos y de la rebaja salarial.

En estos momentos, necesitamos más que nunca vuestra solidaridad y apoyo, por un lado apoyando la caja de resistencia 2100 3161 38 22000 94458 que se ha creado. También os pedimos extender el boicot hacia todos los productos siguientes: Bollycao, Donuts, Donettes, Grisines y el pan de Molde de Panrico.

Os pedimos que allá donde podáis, se hagan campañas activas contra los productos de Panrico (piquetes informativos, acciones delante de supermercados, manifestaciones, etc ) y otros tipos de actos solidarios para extender la lucha.

Próximamente os haremos llegar todos los materiales que hemos elaborado los trabajadores de Panrico en Santa Perpetua pidiendo el boicot a los productos de la empresa y en los próximos días os iremos informando de las diferentes movilizaciones o actos solidarios que se vayan efectuando. Más que nunca necesitamos el apoyo de toda la organización para vencer el chantaje y la resignación.

Para contactar con la sección sindical de Panrico: 
Gaspar: 615-34-67-37
Juan Carlos Oteo: 606-32-73-17”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada