dimecres, 6 de març del 2013

Estenent la grip

El passat 19 de febrer el diari El Periódico de Aragón va publicar una carta de Fernando de la Cueva Landa, professor de matemàtiques de l’IES “Parque de Goya” de Saragossa, que posa de manifest una de les injustícies que ha portat al personal de l'Administració Pública el maleït Reial Decret-llei 20/2012 de mesures per garantir l’estabilitat pressupostària i de foment de la competitivitat:

"Soy profesor de Matemáticas en el IES Parque Goya de Zaragoza. Llevo 25 años dando clase como funcionario de carrera. He estado recibiendo directamente las toses de mis alumnos durante el pasado mes (esto va incluido en el sueldo).

Al final me ha tocado. Me he contagiado. Llevo una semana dando clase con fiebre de 38,5ºC. Desgraciadamente he podido transmitir mi gripe al menos a 15 ó 20 personas, entre estudiantes y profesores. Los dos últimos días he dado clase con mascarilla. Así seguiré la próxima semana.

Se me ocurrió quizás demasiado tarde. Por las mañanas al instituto, por las tardes a la cama, a ver si me baja la fiebre. Quiero desde aquí dar las gracias más sinceras a las personas responsables de la ley que nos castiga a los funcionarios 'pícaros' (que supone que somos todos), pagándonos la mitad por ponernos enfermos. Es una lástima que estos días mis hijos no coman la mitad"
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada