dilluns, 3 de febrer del 2014

No m’arriba

Escrit de David Domínguez Cerro publicat el 23 de desembre de 2013 a la secció de cartes al director del diari El País:

“No me llega

Soy bombero funcionario. Estoy divorciado y mi hija vive a 150 kilómetros de mí. Tengo un sueldo de algo más de 1.400 euros y una pensión alimenticia que en su momento acordé y que consiste en 14 pagas de 450 euros. Ha pasado el tiempo y mi sueldo es sensiblemente menor que hace siete años a pesar de que tengo dos trienios más. Tengo hipoteca, facturas, y gastos de, por ejemplo, más de 200 euros en gasóleo cada mes. He ido a juicio para bajar mi pensión que ya va por algo más de 480 euros, 14 veces y me lo han negado. No me llega, incluso perdí una paga extra y a veces tengo que pedir ayuda a mis padres.

He querido emprender una pequeña franquicia con el respaldo de mi familia, pero mi incompatibilidad como funcionario me lo impide, incluso contratando a alguien para trabajar en el negocio. Si me busco un trabajo en negro, me juego de seis meses a tres años de empleo y sueldo. Estoy condenado a vivir en el hoyo porque ni la justicia ni los políticos, que sí que pueden tener varios cargos, funcionan como debieran. Pobre, pobre, pero también un privilegiado funcionario.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada